Es un préstamo financiero que conlleva la obligación de devolverlo, ya sea gradualmente o de una sola vez. El tipo de interés, que es un porcentaje, es el coste de un préstamo que se destina a devolver a la organización que le proporcionó los fondos. También es fundamental obtener el CAT (Coste Anual Total), que, como su nombre indica, compila todas las comisiones relacionadas con un préstamo en una sola cifra, para determinar el coste global de un préstamo. En determinadas situaciones, además de los intereses puede haber comisiones o seguros.
Existen varias formas de financiación en función de sus necesidades. Hay muchas más, pero he aquí algunas de las más frecuentes:
- Créditos al consumo.
- Crédito hipotecario.
- Crédito automotriz.
- Créditos empresariales.
Recomendaciones para usar los créditos
- Un préstamo es algo que tiene que devolver y tener en cuenta a la hora de elaborar su presupuesto; no es dinero extra. Además, recuerde que puede haber cargos adicionales si no realiza el pago en el plazo establecido.
- Asegúrese de cuáles son sus necesidades y su plan de pagos antes de solicitar un préstamo. Es importante determinar su capacidad de pago para no comprar cosas que no pueda permitirse. La regla de oro evite pedir un préstamo para cubrir otro préstamo.
- No olvide examinar y contrastar los costes de las distintas opciones de préstamo.
- Con el crédito puede establecer un historial crediticio. Tendrá una buena calificación crediticia y podrá solicitar más y mejores créditos en el futuro si paga sus facturas puntualmente.
Ahora comprende que aprovechar el crédito puede proporcionarle la liquidez necesaria para alcanzar sus objetivos. Sea siempre consciente de cuánta deuda tiene; haciéndolo, puede proteger su historial crediticio, su tranquilidad y a sí mismo de solicitar más de lo que puede permitirse.